Separamos con ayuda de las cáscaras del huevo la yema de la clara. Habrá gente que tenga algún cacharrillo para separarlas así que podéis utilizarlo. Montamos las claras a punto de nieve (cada uno como lo haga mejor: con la thermomix, batidora, varillas, a mano ....).
Se añade el azúcar poco a poco con una cuchara. Añadimos ahora las yemas una a una y mezclamos todo con cuidado. A esta masa que vamos teniendo le agregamos con mucho mimo las almendras molidas.
Y por último añadimos la harina. Como podéis comprobar casi todo es azúcar y almendras así que cuidado con comerse mucho trozo porque la dieta lo va a sufrir gravemente. Una vez tenemos la masa preparada encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando.
Preparamos nuestra bandeja de horno poniendo papel de horno, después la neula y encima parte de la masa que hemos preparado. Con estos ingredientes debemos preparar 6 coquetas así que calcular la cantidad para que todas salgan más o menos del mismo tamaño y no se nos desborde alguna.
Las introducimos al horno hasta que veamos que están doraditas y las vamos sacando y dejando reposar. Están riquísimas y no son difíciles de hacer ....
Comentarios de los miembros:
BUENISÍMA LA RECETA, HACEN FALTA MAS RECETAS CASERAS COMO ESTA, YO LE VOY A INCORPORAR CALABAZA... MUCHAS GRACIAS.