En un bol coloque la mantequilla, yemas y huevo; bata hasta que la mezcla esté espumosa.
Agregue 230 g de azúcar y la harina; bata hasta mezclar los ingredientes y luego vuelva a mezclar hasta obtener una masa que queda un poco "pegote".
Precaliente el horno a temperatura media (180 °C). Divida la masa en 3 ó 4 porciones iguales y cubra con ayuda de una espátula, 3 ó 4 latas redondas para horno, tipo moldes de pizza, de 30 cm de diámetro aproximadamente (la cantidad de capas depende del porte del molde que uno tenga, a mi me salieron 3 capas). Estos moldes deben tener papel de mantequilla (papel para cocinar) y a su vez deben estar enmantequillados y enharinados.
Bata las claras a nieve y agregue ahora 200 g de azúcar. Distribuya encima de los círculos de masa las claras batidas. Espolvoree encima del merengue el resto del azúcar restante (40 g), canela, ralladura de limón y nueces.
Hornee cada lata entre 15 y 20 minutos aproximadamente, retire del horno y deje enfriar. En un bol mezcle la crema chantilly y el extracto de vainilla. En un plato tortero coloque una hojarasca y cubra con una capa de crema chantilly. Repita el mismo procedimiento con el resto de las hojarascas.
La última hojarasca debe quedar sin cubrir con crema chantilly para que sea la cubierta de la torta. Termine la torta cubriendo los costados con crema de chantilly en forma decorativa.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa y estetica
Una receta muy facil de hacer espero me resulte para sorprender a mi familia
Es una mezcla de sabores y sobre todo de texturas.
Exisita
Aún no la hago, pero está excelentemente explicada.
Todo lo que tenga que ver con aleman es bueno, uno va ha la segura.