Tradiccional: Primer paso: Con una batidora molemos las almendras (sin que llegue a hacerse harina) y reservamos. Ponemos el azúcar glass en un cazo junto con medio vaso de agua (100 g) para hacer un almibar.
Batimos las yemas junto con el huevo y le vamos incorporando poco a poco al almibar que tenemos en el fuego y removemos todo bien, durante unos minutos, le añadimos las almendras y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Momento en el que volcamos sobre el papel vegetal, que habremos puesto en la encimera y amasamos durante unos segundos, para que todo quede bien integrado.
Thermomix: Primer paso: Ponemos las almendras en el vaso 5 seg. vel. 5-7-8 (no hay que hacerlas harina). Ponemos en el vaso el azúcar y glaseamos 25 seg. a velocidad 5-7-10, le ayadimos la piel de un limón y volvemos a programar velocidad 7- 10, unos segundos. Programamos 20 segundos a vl. 6 y incorporamos las yemas por el vocal de una en una y por último el huevo; que quede todo bien mezclado. Programamos 2 minutos, 70º vl. 5 y sin cubilete. Es el momento de añadirle las almendras y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
Segundo paso: Ponemos en una cajita, forrada de papel vegetal y con la solapa que nos queda fuera de papel vegetal tapamos y le ponemos la tapa a la caja y algo de peso. Batimos una yema de huevo a la que le añadimos 4 cucharadas de azúcar glass. Con un pincel o brocha, embadurnamos nuestro turrón y le añadimos azúcar en grano por encima y con un soplete, vamos quemando el azúcar y listo para comer
Comentarios de los miembros:
La pinta es estpeda