Si eres un apasionado del café y te encanta el clásico postre italiano, ¡esta receta de café helado con sabor tiramisú es perfecta para ti! Combina la intensidad del espresso con notas cremosas y dulces que recuerdan al famoso dulce. Con un toque de cacao y la suavidad de la crema de mascarpone, esta bebida no sólo sorprenderá a tus papilas gustativas, sino que también te proporcionará una experiencia única con cada sorbo. ¡Prepárate para convertir en un momento gourmet tu próxima pausa del café!
Para hacer la crema de mascarpone: En un bol poner: el queso mascarpone frío, la nata (también tiene que estar muy fría), el azúcar y la vainilla. Batir hasta que tenga una textura firme.
Prepara el café y échalo directamente en el vaso en el que vayas a servir tu bebida. A continuación, añade los cubitos de hielo.
¿Qué nata usar? Elige una nata para postres. Fíjate que en el paquete tenga un mínimo de un 30% de Materia Grasa.
¿Cómo preparar una crema de mascarpone perfecta? Es importante (muy importante) que la nata y el mascarpone estén bien fríos. También tiene que estar fría las varillas con las que vas a montar la crema. Mételo todo en el frigorífico toda la noche o en el congelador durante 15 minutos antes de ponerte batir.
¿Puedo utilizar otro tipo de azúcar? El azúcar glas es el más adecuado para la crema de mascarpone porque al ser más fino se disuelve mejor. Esto garantiza que nos quede una crema suave. No obstante, puedes utilizar azúcar blanca de mesa o azúcar caster aunque la textura de la crema probablemente quede un poquito más arenosa.