Smoothie de chirimoya sabor menta-choc
La chirimoya es una fruta rica en enzimas que ayudan a la digestión, fibra que la convierte en uno de los mejores prebióticos, azúcares sanos, vitaminas y minerales. Con su sabor dulce con leves notas ácidas es la base perfecta para cualquier tipo de smoothies. Aquí la utilizamos para crear un delicioso smoothie de menta-chocolate
Ingredientes
4
Materiales
- Batidora de vaso
- Colador de pasta.
- recipiente hondo ( bol u olla)
Preparación
Partimos las chirimoyas por la mitad y sacamos la pulpa pepitas incluidas con la ayuda de una cuchara. Colocamos la pulpa en el vaso de la batidora.
Agregamos el agua a la pulpa en el vaso de la batidora.
Batimos a velocidad media-baja durante un minuto para que se desprenda la pulpa de las pepitas de chirimoya, y vertemos la mezcla en el colador de pasta ( con un recipiente hondo debajo.
Removemos con la ayuda de una espátula hasta que queden solamente las pepitas de la chirimoya en el colador, y toda la pulpa en el recipiente debajo.
Vertemos la pulpa colada otra vez en el vaso de la batidora, agregamos las dos cucharadas de cacao y la dos gotitas de aceite esencial de menta. El hielo si no lo queremos tomar inmediatamente.
- La mezcla se conserva muy bien en la nevera, de 3-5 días depende de la temperatura en la nevera.
Consejos y trucos
Se sirve frío agitando la botella antes para que recupere su cremosidad.
Cuando tenemos chirimoyas que están a punto de pasarse y las preparamos de esta manera alargamos su vida casi una semana más evitando el desperdicio de esta maravillosa fruta.
Se pueden utilizar otros sabores para preparar el chirimoothie ( smoothie a base de chirimoya, tu creatividad tiene el poder.
A saber
Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!