El canapé es un aperitivo sencillo que podemos hacer con una base de pan casero tipo flauta o galletitas y un topping salado, dulce o agridulce. En esta receta, muestro cómo hacer canapés salados y algunos agridulces, con: queso crema, jamón, etc.
La propuesta es usar bruschetta (tosta de pan) como base para que sea más sabroso; pero pueden usar galletitas saladas si quieren que sea más rápido. Aquí os dejo algunas asociaciones de sabores que suelen gustar a todos.
Canapé de jamón crudo (jamón serrano), queso azul y melón: Cortar el jamón crudo, el melón y el queso azul en porciones pequeñas y colocarlas en las bruschettas.
Canapé de crudo, tomates cherrys y palta (aguacate): Pisar la palta y untarla por la bruschetta, cortar el jamón crudo y los tomates y agregarlos arriba.
Canapé de queso crema, boquerones y huevo duro
Untar el queso crema en la bruschetta y agregarle arriba una porción de huevo y boquerones previamente cortados en porciones chicas.
Canapé de Jamón cocido y queso crema: Untar el queso crema en la bruschetta y agregarle arriba el jamón cocido previamente cortado en fetas pequeñas.
Canapé de rúcula, tomate y huevo duro: Cortar la rúcula, el tomate y el huevo duro en porciones pequeñas tipo feta y agregarlas a la bruschetta.
Canapé caprese: Cortar un queso semiduro a elección en porciones pequeñas tipo feta, junto con tomate y albahaca y agregarlas a la bruschetta.
Canapé de atún y morrón: Cortar morrón en porciones pequeñas tipo feta y junto con una porción de atún agregarlo a la bruschetta.
Canapé de champignones y morrón: Cortar morrón y los champiñones en porciones pequeñas tipo feta y agregarlo a la bruschetta.
Canapé de anchoa y queso crema: Untar el queso crema en la bruschetta y agregarle arriba una porción de anchoa.
Canapé de queso crema y camarones: Untar el queso crema en la bruschetta y agregarle arriba una porción de camarones.