Hoy os traigo estas bolitas de queso fritas, perfectas para cuando vienen amigos a casa y no sabes que ofrecer, y no, esta vez no diré que son fáciles: lo único fácil aquí es mezclar los ingredientes, lo complicado es hacer la forma de las bolitas, pero todo se puede. ¡Vamos allá!
Calentamos en una olla mediana el aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos 60 gr de harina, nos ayudaremos con una cuchara de madera para removerla. Cuando la harina se haya impregnado del aceite, vertemos poco a poco el agua mientras seguimos removiendo y dejamos hervir 5 minutos.
Echamos el queso rallado, apagando el fuego, y salpimentamos. Tenemos que seguir removiendo hasta que hayamos conseguido una masa homogénea sin grumos y dejamos enfriar.
Cuando la masa esté fría, nos pondremos a dar forma a las bolitas. Esto es lo más complicado de esta receta, como ya os dije mucho más arriba.
Con dos cucharas soperas, cogéis una cucharada de masa y vais dándole forma -como si se tratara de croquetas-. Ahora rebozamos la "bolita" por un plato lleno de 50 gr de harina, la pasamos por los huevos batidos, volvemos a rebozar pero en el pan rallado y la dejamos en un plato. Así con todas, hasta que no quede masa.
No os preocupéis si os salen churros en vez de bolitas: lo que podéis hacer, cuando hayáis terminado de hacer bolitas con la masa y ya estén rebozadas, es darle una forma más redonda con las manos.
En una cazuelita, calentamos el aceite y freímos lo que nos quepa de las bolitas. Cuando vayamos a sacarlas, las dejaremos en un plato con papel de cocina para que éste absorba el aceite.
Al terminar de freír, ¡ya podremos disfrutas de estas bolitas tan deliciosas! Podéis acompañarlas con hummus, ketchup o con la salsa que queráis, pero solas están ricas igualmente :D .
Espero que os haya gustado, y que os atreváis a hacerlas :)
Me gustaron las bolitas de queso. Le agregué una cucharada de maicena a la masa y no se desarmaron las bolitas al hacerlas. Gracias por la receta Petitchef. PABLO
¿No te salen bien las bolitas? :( No te preocupes, a mí me costó bastante tiempo y paciencia... Y, como ya dije arriba, dale forma cuando estén rebozadas, preferiblemente con harina en las manos y ya no se te pegará la masa :).
¿No te salen bien las bolitas? :( No te preocupes, a mí me costó bastante tiempo y paciencia... Y, como ya dije arriba, dale forma cuando estén rebozadas, preferiblemente con harina en las manos y ya no se te pegará la masa :).