Crujientes triángulos de pasta filo rellenos. Puedes elegir el relleno que más te guste; En esta receta te proponemos dos versiones: una con morcilla y otra con bonito.
Relleno 1: Pelamos y troceamos la manzana en cuadaditos pequeños. La ponemos en una sartén con un poquito de aceite y la salteamos hasta que esté blandita. Añadimos los pìñones y a continuación la morcilla sin piel y chafada con un tenedor. Dejamos que se fría todo junto y reservamos.
Relleno 2: Ponemos aceite en una sartén y freímos cebolla troceada con sal. Una vez frita la retiramos y la mezclamos con el bonito desmigado, el huevo cocido picado, el pimiento en conserva troceado y el tomate frito. Reservamos.
Extenedemos una hoja de pasta filo y la pincelamos con aceite de girasol.
Superponemos encima otra hoja de pasta filo y la pincelamos igualmente. Cortamos tiras de unos 7 cm de ancho.
En cada tira ponemos un puñadito de relleno y vamos haciendo pliegues en forma triangular hasta formar un triángulo que cerraremos lo mejor posible. Pincelamos por el exterior cada triángulo con aceite y reservamos tapados.
Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén o cazuelita y freímos los briouats hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacamos a un plato con papel absorbente y servimos.
Y si en lugar de poner una sobre otra, piscelamos la mitad, doblamos y volvemos a piscelar? así evitamos que se nos quiebre la pasta filo que es muy propensa a ello en cuanto se reseca un poco
Perfecto