Lavamos los calabacines y los cortamos en 3 cilindros. Los vaciamos con un sacabolas o una cucharilla, reservando la carne del interior que vayamos sacando y los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal unos 8 minutos. Los sacamos y los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
Para el relleno, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave. Troceamos las gambas. Limpiamos los champiñones y separamos los sombreros de los tallos. Estos últimos los troceamos y los incorporamos junto con las gambas y el perejil picado a la sartén con la cebolla. Salteamos el conjunto bien. Añadimos la harina y la mantequilla, removiendo continuamente unos 2 minutos (para que se tueste la harina y no nos deje sabor). Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover y cocinamos hasta que espese. Ponemos a punto de sal y pimienta. Rellenamos los cilindros de calabacín con el relleno, los ponemos en una fuente o plato para el horno y los colocamos bajo el grill unos minutos o hasta que se doren.
Por otro lado, para hacer la salsa ponemos en un cazo la pulpa de calabacín reservada, la nata y la salsa de tomate. Dejamos cocinar hasta que el calabacín esté tierno. Trituramos todo, salpimentamos y reservamos al calor.
Para hacer los sombreros de champiñón, los colocamos en un bol, añadimos sal, pimienta, perejil picado, el diente de ajo picado y un chorrito de aceite de oliva. Calentamos una sartén y cocinamos los champiñones a la plancha.
PRESENTACIÓN
En un plato colocamos una base de salsa, encima ponemos 3 cilindros de calabacín y junto a ellos, 3 sombreros de champiñón con su salsita. Espolvoreamos todo el conjunto con unas gotas de aceite de oliva y perejil picado.
Comentarios de los miembros:
7
Me encanta se ve muy rico
Sencillamente exquisito !