Lo primero de todo para conseguir unos calamares blanditos es poner la media cucharadita de bicarbonato en los calamares, dar vueltas con las manos. Esto se hace el día antes y se dejan en un bol en la nevera hasta el día siguiente. Yo no tenia mucho tiempo y solo lo hice dos horas antes.al día siguiente lavar bien los calamares y secar con papel absorbente.
Preparar el rebozado, primero batimos la clara de un huevo a temperatura ambiente con la media cucharadita de sal. Sacarlo un rato antes del frigorífico.
Una vez batida la clara, añadimos la yema y seguimos batiendo. Añadimos la harina y vamos mezclando hasta que se separen de las paredes formando una crema espesa.
Una vez mezclada la harina, le añadimos la levadura y seguimos mezclando con la varilla. Quedara como unas natillas espesas. Llegados a este punto pensé que era muy poca cantidad de masa para los calamares, pero cunde. Dejamos reposar la masa 5 minutos. Agregar los calamares, dar vueltas y dejar reposar unos 10 minutos.
Mientras ir calentando en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva y cuando este bien caliente ir friendo en tandas. Y nada a disfrutar. Hice el experimento de dejar unos cuantos calamares sin echarles bicarbonato y los reboce y freí normalmente, hay que reconocer que los que llevaban bicarbonato estaban mas tiernos. El rebozado buenísimo. Gracias por leerme. a la cocina!!!!!!!!!!!