Para preparar la salsa tártara mezclamos la mayonesa con el huevo cocido picado, las alcaparras troceadas, los pepinillos picados y la cebolla picada. En un bol pondremos la lechuga limpia cortada en juliana pequeñita. Añadimos los palitos de cangrejo troceados.
En una sartén ponemos un poco aceite y añadimos un ajo picado y media cebolla troceada. Salamos y una vez esté frita añadimos los langostinos crudos pelados y limpios troceados y los salteamos. Retiramos todo el aceite e incorporamos la cebolla con el ajo y los langostinos al bol de la lechuga y los palitos. Añadimos a este bol la salsa tártara y mezclamos. Reservamos.
Colocamos un papel film sobre la encimera y lo pincelamos con una mezcla de zumo de limón y aceite. Abrimos los aguacates longitudinalmente y les quitamos el hueso.
Ayudándonos de un pelador, sacamos láminas de aguacate que iremos superponiendo en el film hasta formar una plancha rectangular. Volvemos a pincelar las láminas de aguacate por este lado.
En la parte larga del rectángulo de aguacate colocamos el relleno en forma alargada y ayudándonos del film lo vamos girando para formar un rulo. Cerramos con el film anudando los extremos y lo llevamos un rato a la nevera. Sacamos el canelón, le quitamos el film y lo colocamos en una fuente.
Lo podemos decorar con yema picadita, trocitos de tomate, kétchup o como más nos guste.