Se lavan las coles de bruselas y se cuecen durante 15 minutos. Por otro lado, troceamos la cebolla y picamos los ajos muy pequeñito (yo me he acomodado y uso un espachurra-ajos).
En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite, primero ponemos el ajito para que dore un poquito, al minuto ponemos la cebolla, y no paramos de remover para que no se pegue, otro par de minutos salteando y añadimos el tomate trturado y el vino blanco, salpimentamos y si eres de las que encuentras que este tomate es demasiado ácido, se ajusta con un poco de azúcar.
Se mezcla todo y se deja cocinando a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Se le añaden los trocitos de jamón, yo tengo que decir que no tenía suficiente jamón, así que puse unos trocitos de embutido de cerdo que venden en el Lidl y que no tiene más nombre que "Embutido Alemán de Cerdo" así que no puedo decir más que es una especie de salchicha super gorda. Se deja cocinando 2 minutos más. Cuando esté listo, añadimos las coles ya cocidas, y dejamos cocinando otro par de minutos.
Comentarios de los miembros (13):
Un poco flojo.
HMMM, QUÉ BUENO, DELICIOSO Y RICO, TAN FÁCIL DE HACER Y TAN SANO.
Exelente
Bien
Poco imaginativo
Apetitosa!
Muito bom
Excelente receta. Facil y rapido de preparar me encanta.
Sencilla y rica. Adoro el tomate
En mi dieta debo incluir coles de bruselas.La combinacion de vegetales y jamón dan por resultado un delicioso platillo, digno de compartir!