Fuente: Lorraine Pascale
He hecho esta receta con unas costillas que no eran muy carnosas. Las había comprado para hacer paella y me daba igual que tuvieran o no mucha carne. Con las que me sobraron pensé intentar esta receta pero desde luego con unas costillas mejores estarán de vicio. Las recetas de Lorraine Pascale son todas fantásticas y nunca fallas.
En vez de hacerlas en el horno, las asé en una "churrasquera", una forma diferente de hornear usando la cocina de gas.
Si las haces al horno, precalienta a 200º. Yo las hice en una "churrasquera", que te sirve para hornear utilizando la cocina de gas. La encuentras en Amazon, aunque la mia es heredada de mi madre.
En el mortero se ponen todos los ingredientes de la mezcla de especias y se tritura. Se frotan con esta mezcla las costillas.
Si usas horno, ponlas sobre una bandeja y al horno durante 45 minutos. Si usas la churrasquera, igual.
Mientras, hacemos la salsa. En un cazo ponemos todos los ingredientes y calentar hasta que la miel se disuelva bien y la salsa haya espesado un poco.
A los 25 minutos darles la vuelta. Dejarlas 10 minutos.
Sacarlas del horno y pincelarlas generosamente con la salsa de miel. Dejarlas otros 10 minutos. En total yo las tuve en 45 minutos. Quizás si hubieran tenido más carne habría que dejarlas más tiempo, como 1 hora.
Sacarlas de horno y volver a pincelar con la salsa. La salsa sobrante ponerla en una salsera o salseras individuales para cada comensal.