Es reconfortante y baja en calorías. Esta sopa tiene un sabor más intenso a setas gracias a los funghi porcini secos y que no hace falta hidratarlos primero ya que se hidratan dentro de la misma crema.
Calentar aceite en un olla grande a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir las chalotas picadas, pochar dando vueltas con frecuencia, hasta que estén blanda. Sobre 4 minutos.
Añadir los ajos picados y nuez moscada. Cocinar 1 minuto más.
Subir el fuego a alto y añadir los champiñones fileteados.
Mezclar bien. Cocinar hasta que el champiñón suelte su agua, sobre 7 minutos. Sin poner la tapa de la olla.
Reducir el fuego al mínimo y dejar 20 minutos más con la olla tapada.
Pasado este tiempo, añadir el caldo de pollo, el agua y los funghi porcini deshidratados.
Cubrir, llevar a ebullición a fuego alto.
Una vez que llegue a ebullición bajar el fuego y cocer otros 20 minutos.
Cuando termine ir echando cazos al vaso batidor y triturar muy muy bien. Cuando esté bien triturada la primera tanda echarla a otra olla grande. Repetir con el resto hasta que esté todo muy muy bien triturado.
Se pone la olla de nuevo a fuego bajo y se agrega el vino de madeira, jérez o vino blanco lo que tengas, y la leche evaporada o nata. Salpimentar.
Procura que no hierva, sólo calentamos.
En una sartén con 1 cucharadita de aceite salteamos 4 champiñones fileteados hasta que estén muy tostaditos. Al servir la crema poner por encima un poco de estos champiñones.
Para que la foto del resultado final no resultara tan sosa he puesto un hilillo de aceite de oliva y una semillas de sésamo negro.
Anímate y házla. Verás como te gusta :)