Vamos a hacer, un plato malagueño, es el emblanco, muy fácil de hacer, pero a la vez muy bueno para un día de resaca o cuando el estomago lo tenemos malo. Esta sopa es muy simple pero a la vez muy buena. Cada uno tiene su manera de hacerlo, os voy a explicar como lo hago yo. Os diré que se puede hacer con diferentes pescados, merluza, jureles, rosada etc, Yo hoy lo voy a hacer con merluza.
Ponemos en una olla mediana agua a calentar, le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, ponemos la hoja de laurel, la pastilla de caldo.
Cortamos en trozos pequeños la cebolla,el pimiento,el tomate y los ajos, picamos un poco de perejil,y lo ponemos en la olla, lo dejamos que hierva unos 15 minutos.
Momento en que añadimos las patatas cortadas en rodajas gordas, lo dejamos hervir otros 5 minutos y ponemos los filetes de merluza, cortados en varios trozos. Ahora salpimentamos a nuestro gusto.
Dejamos hervir otros 10 minutos y exprimimos un limos grande, pinchamos las patatas con un palillo para ver que estan echas y retiramos del fuego.
Ya esta hecho nuestro emblanco, lo servimos y si lo vemos necesario ponemos otro poco de limón y listo para comer.
A ti por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo de todo el equipo! :)