¡Tenemos una ensalada sencilla y refrescante para ti! Combina el crujiente de los calabacines con el inconfundible sabor del queso de cabra. Terminaremos con una vinagreta a base de aceite de oliva, limón, ajo y cebolla que le dará el toque final.
Perfecto para un picnic ;-)
Si ponemos el calabazín en la nevera por una hora con la sal del queso exudará su agua. Lo mejor es ponerlo con un poquito de sal unos 15 minutos sin nevera, el exudará su agua (y si es de los amargos también exudará su acidez) y quedará muy sabroso luego al mezclarlo con el queso y seguir con la receta. Yo lo hago igual pero con esta gran diferencia y que no le agrego limón... Será que en Venezuela la clase de calabazin es muy ácido ¿? Puede que sea eso, aqui son muy verdes claros pero igual por dentro que los verdes oscuros que se consiguen en España.... pero la verdad en España nunca los he llegado a cocinar.... En fin, es un plato muy rico el calabazín crudo, y también queda divino picarlo en forma de espaguetti con el pelador de patatas
Perdona, ¿el calabacín crudo? En ningún momento he leído que sé cueca o sofría?
Muy sencilla y rápida de hacer y esta buenísima.
Sí, el calabacín es una verdura que aunque acostumbremos a comerla cocinada se puede comer cruda. Si lo prefieres puedes cortarla en pequeños cubos darle un pequeño hervor un salteado rápido en la sartén.