La Focaccia es otra de las maravillas gastronómicas que nos llega desde Italia. La textura de la masa es suave y esponjosa pero con los extremos crujientes y dorados.
En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal. Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua; Y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 140 ºC. Colocamos los tomates en una fuente refrectaria forrada con papel parafinado, vertemos aceite por encima y salpimentamos al gusto. Horneamos unos 30 minutos o hasta que los tomates queden tiernos.
Subimos la temperatura a 220ºC. Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente refrectaria engrasada con aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma. Repartimos los tomates y el bacon por encima, y salpimentamos.
Dejamos la masa en un sitio cálido durante 10 minutos para que pueda seguir subiendo. Horneamos durante 15 o 20 minutos o hasta que se dore y se cueza completamente. Añadimos un poco de aceite de oliva. Servimos caliente. Espero que os anime a probarla!
Comentarios de los miembros:
SBROSA YO LA PREPARO TAMBIEN CON AJO Y OREGANO---
Muy rica
Excelente para una tarde! :)
Deliciosa gracias
Estoy en proceso de arreglo del horno, me encanta preparar todo lo que sea de pan. Me parece deliciosa esta receta
Muy rico.Gracias por la receta.
Magnífica base para complementar con otros ingredientes.
Mmaravillosooo