Huevos benedictinos fáciles: ¡la receta imprescindible para un brunch perfecto!
Huevos benedictinos fáciles: ¡la receta imprescindible para un brunch perfecto!
Para los amantes del brunch y de los desayunos tardíos, en los que mezclamos platillos dulces y salados, os traemos una receta que os hará felices: los huevos benedictinos. Un clásico anglosajón que hoy aterriza en las cocinas de Petitchef. Te enseñamos cómo prepararlos.
Para la salsa holandesa: En un cazo, mezclar las yemas de huevo + agua + zumo de limón + sal + pimienta.
Poner el cazo a fuego lento y añadir, poco a poco, la mantequilla pomada. Remueve constantemente. Ten precaución: la mezcla no debe hervir. Una vez que la salsa haya espesado, retira el cazo del fuego y reserva.
Para los huevos escalfados o huevos poché: En una cacerola con abundante agua caliente (casi hirviendo), añadir vinagre blanco.
Utiliza una cuchara para hacer un remolino en el agua. Cascamos el huevo y en el núcleo del remolino introducimos el huevo. Cocinar durante 3 minutos. La clara, por el efecto del vinagre y del remolino, se aglutinará alrededor de la yema.
Una vez cocidos, saca los huevos con una espumadera y ponerlos en un recipiente con agua fría para detener la cocción.
Mientras, cocina el bacon en una sartén sin grasa. Por otra parte, abre los panecillos y tuéstalos.
Montaje del plato: Coloca los ingredientes en el siguiente orden: * una rebanada de panecillo inglés * una cucharada de salsa holandesa extendida por encima * una loncha de bacon * un huevo escalfado * salsa holandesa vertida por encima * Cebollino picado * la otra mitad del panecillo inglés
Repite con el resto de panecillos e ingredientes ¡y disfrutar!.
No dudes en variar el relleno de tus huevos benedictinos. Cambia el bacon por salmón, aguacate y aguacate. También puedes sustituir el bacon por jamón cocido, pastrami o panceta. Si quieres, puedes añadir un poco de ralladura de limón a la salsa para realzar el sabor ;-)
¿Por qué añadimos vinagre al agua de cocción?: el vinagre va ayudar a cuajar la clara rápidamente, evitando así que la clara del huevo se desparrame.
La temperatura adecuada del agua para hacer un huevo poché es de 80-90ºC; Es decir, caliente casi hirviendo (el agua hierve a 100ºC)
Gracias! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta.