Deliciosos albondigones con sorpresa! :) Una manera diferente y vistosa de combinar albóndigas y huevos, que seguro va a gustar a todos. Si quieres hacerlos tipo aperitivo, (tamaño bocado) puedes utilizar huevos de codorniz y en vez de cortarlos a rodajas, parte por la mitad y pincha un palillo. ¡¡Éxito asegurado!!
Aliña la carne mezclando en ella: el huevo + miga de pan remojada en leche y escurrida + sal + perejil + ajo + pizca de pimienta (opcional). Añade pan rallado hasta que se pueda trabajar.
Cuece los huevos 10-12 minutos en agua hirviendo, enfríalos y pela. Envuelve los huevos con la carne, intentando que tengan el mismo grosor en todo el contorno. Pasa por harina, huevo batido, y finalmente, por pan rallado.
Fríe en abundante aceite, yo utilizo un cazo para que estén bien sumergidos, y cuando estén doraditos, pasa a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Deja templar un poco, y listos para cortar. Acompaña con lo que prefieras, y sirve.
Si quieres puede poner por encima un poco de salsa de tomate, que les va muy bien. Sazona y espolvorea un poco de perejil.
Comentarios de los miembros:
Me puedes señalar cuánta cantidad de carne debo hacer para 2 huevos en la mezcla?
Me han salido muy secas, yo no le pondría la miga de pan, pero estaban muy buenas aunque algo sosas pero eso ya si que ha sido culpa mia :)
Ricas
Un excelente abreboca, además de un alimento completo.
Que rica.
Meparece muy bien pero creo q tiene q ser muy gordo
HMM, ME ENCANTA. ES MUY FÁCIL DE HACERLO. SE PUEDE SERVIR COMO TAPA.
Que receta más novedaosa y rica