Pelar las patatas, lavarlas bien y seque con toallas de papel. Ponerlos en una olla, tape bien y cocer el agua con un poco de sal hasta que estén tiernos, pero no más allá, debe ser un poco firme. Reserve un suministro suficiente para enfriarse. Hornear en la Thermomix.
Ponemos la mariposa en el vaso, vierta el aceite y el ajo picado, programa 4 minutos, la temperatura del turno varoma izquierda, velocidad cuchara.
Vierta el agua, las papas, sal y perejil, del 14 al 15 minutos calendario, temperatura Varoma girar a la izquierda, velocidad cuchara. Retirar, escurrir y mezclar una cucharadita de vinagre y mezclar bien. Siga la receta de la misma manera.
Lavar los tomates, cortar en cuartos y añadirlos a la fuente de las patatas una vez que estén frías. Pelar y picar la cebolla en rodajas finas y añadir a un plato de servir. Lavar los pimientos y cortar en rodajas, añadir a la fuente.
Escurrir el atún y triturar con un tenedor y poner en el plato con el resto. Mezclar bien. Preparar una vinagreta ingredientes del aderezo y verter sobre la carne picada, mezclar bien y servir.