El quiche es una receta muy fácil de preparar pero que gusta a todo el mundo. Los ingredientes los puedes escoger al gusto sin dejar de lado los básicos: masa brisa (quebrada), nata y huevo. El molde también es importante; yo prefiero usar uno con forma ondulada por los bordes ya que quedará mas bonito.
Precalentamos el horno a 180 grados y untamos el molde con aceite, mantequilla o papel para horno.
Ponemos la masa quebrada extendida en el molde (como ya he dicho yo prefiero el redondo de forma ondulada por los bordes). La masa ha de recubrir todo el molde. Con la ayuda de los dedos le vamos dando forma y adaptándola al molde. Lo que sobre por encima lo sacamos. La masa si ha estado en el frigorífico es mejor dejarla reposar unos minutos antes para que sea más fácil darle forma.
Pinchar con un tenedor en diversos sitios de la masa para que ésta cuando se caliente no se levante y se deforme. Metemos el molde en el horno y mientras prepararemos el relleno de la quiche ¡No podemos dejar mas de 10 minutos la masa en el horno!
En un bol mezclaremos los 5 huevos con la nata y le añadiremos el bacon, el queso emmental a trocitos (que se deshará con el calor) y una pizca de sal. Yo también le pongo queso rayado emmental por encima.
Sacamos la masa del horno y ponemos la mezcla.
Ponemos la mezcla en el horno unos 30 minutos y listo!
Echamos queso Emmental rallado, pero se siente como que no quedó bien integrado en la masa, es decir, al abrir la quiche, se veían los hilos de queso como si fuese una pizza, lo cual no es lo que buscamos en una quiche. No quedó tan suave como nos esperábamos. Tuvimos unos cuantos percances en la cocina. Entre ellos, que la receta decía que teníamos que retirar el papel del molde, pero la masa estaba poco hecha y se nos rompió por completo. Seguro que a alguien sí que le gustó la receta, pero esta es nuestra humilde opinión.
Comentarios de los miembros:
Echamos queso Emmental rallado, pero se siente como que no quedó bien integrado en la masa, es decir, al abrir la quiche, se veían los hilos de queso como si fuese una pizza, lo cual no es lo que buscamos en una quiche. No quedó tan suave como nos esperábamos. Tuvimos unos cuantos percances en la cocina. Entre ellos, que la receta decía que teníamos que retirar el papel del molde, pero la masa estaba poco hecha y se nos rompió por completo.
Seguro que a alguien sí que le gustó la receta, pero esta es nuestra humilde opinión.