Rollitos de primavera y wan tun de gambas

Este tipo de rollitos normalmente se hacen con carne picada, pero a nosotros nos gustan más de verduras solamente o, como en este caso, con gambas o pescado. A mi personalmente me gustan pequeñitos y no tan grandes como los que estamos acostumbrados a ver en restaurantes y tiendas, por lo que suelo comprar las láminas de tamaño medio, que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado oriental, siempre congeladas.
Ingredientes
2
Para los rollitos de primavera:
Para los Wan tun de gambas:
Acompañamiento:
Costo estimado: 8.36Euros€ (4.18€/porción)
Preparación
Preparación45 min
Cocción15 min
- Comenzamos con la masa para el relleno del Wan tun: descongelamos las gambas y guardamos el líquido que han soltado. En el vaso picador de la batidora, incorporamos las gambas ya descongeladas, junto con la media cebolla en trozos, la cucharada de jengibre y la de perejil. Batimos hasta dejar un puré y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
- Mientras, cortamos las verduras para los rollitos en bastones de unos tres centímetros de largo y medio de espesor, menos los ajetes que los troceamos muy finamente y la col en juliana. Ponemos un wok a fuego fuerte y añadimos la zanahoria y la col junto con un chorrito de salsa de soja y removemos dos minutos, añadimos el resto de las verduras y removemos dos minutos más. Incorporamos las gambas, dejamos un minuto más y reservamos.
- Cogemos las láminas para Wan tum y en el centro ponemos una cucharada de la pasta que habíamos guardado. Untamos los cuatro bordes con un dedo y el agua que resultó de descongelar las gambas y hacemos un saquito juntando las cuatro esquinas sobre el relleno. Repetimos la jugada con las ocho láminas.
- Para hacer los rollitos, ponemos la lámina con una de las esquinas mirando hacia nosotros y una cucharada del relleno cerca de la esquina. Doblamos sobre si misma una vez e introducimos las esquinas hacia dentro para acabar enrollando toda la masa. Repetimos la jugada con las otras ocho.
- En una freidora o en una sartén con abundante aceite muy caliente doramos la masa un par de minutos por cada lado y sacamos sobre papel de cocina para que absorba el resto de la grasa.
- Presentamos sobre un plato limpio y acompañamos de salsa agridulce o picante, así como de arroz tres delicias.
Equipo de cocina
Placa de cocina
A saber
Se puede congelar
Conservar en frigorífico
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
T
21/06/2014
Me gustan las recetas, todas en general porque son simples , rapidas y muy ricas y variadas
C
J
21/06/2014
Excelente y apetitosa mejor que en los chinos todo controlado por nosotros sin cosas raras yo relleno tambien con las papas de los chipirones el wantu y de carne picante