Este tipo de rollitos normalmente se hacen con carne picada, pero a nosotros nos gustan más de verduras solamente o, como en este caso, con gambas o pescado. A mi personalmente me gustan pequeñitos y no tan grandes como los que estamos acostumbrados a ver en restaurantes y tiendas, por lo que suelo comprar las láminas de tamaño medio, que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado oriental, siempre congeladas.
Comenzamos con la masa para el relleno del Wan tun: descongelamos las gambas y guardamos el líquido que han soltado. En el vaso picador de la batidora, incorporamos las gambas ya descongeladas, junto con la media cebolla en trozos, la cucharada de gengibre y la de perejil. Batimos hasta dejar un puré y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Mientras, cortamos las verduras para los rollitos en bastones de unos tres centímetros de largo y medio de espesor, menos los ajetes que los troceamos muy finamente y la col en juliana. Ponemos un wok a fuego fuerte y añadimos la zanahoria y la col junto con un chorrito de salsa de soja y removemos dos minutos, añadimos el resto de las verduras y removemos dos minutos más. Incorporamos las gambas, dejamos un minuto más y reservamos.
Cogemos las láminas para Wan tum y en el centro ponemos una cucharada de la pasta que habíamos guardado. Untamos los cuatro bordes con un dedo y el agua que resultó de descongelar las gambas y hacemos un saquito juntando las cuatro esquinas sobre el relleno. Repetimos la jugada con las ocho láminas.
Para hacer los rollitos, ponemos la lámina con una de las esquinas mirando hacia nosotros y una cucharada del relleno cerca de la esquina. Doblamos sobre si misma una vez e introducimos las esquinas hacia dentro para acabar enrollando toda la masa. Repetimos la jugada con las otras ocho.
En una freidora o en una sartén con abundante aceite muy caliente doramos la masa un par de minutos por cada lado y sacamos sobre papel de cocina para que absorba el resto de la grasa.
Presentamos sobre un plato limpio y acompañamos de salsa agridulce o picante, así como de arroz tres delicias.
Excelente y apetitosa mejor que en los chinos todo controlado por nosotros sin cosas raras yo relleno tambien con las papas de los chipirones el wantu y de carne picante
Comentarios de los miembros (28):
Muy buena y facil de hacer
QUÉ BUENO, FÁCIL DE HACER Y MUY SANO.
Buennisima para este tiempo
Sabrosa
El liquido de las gambas tiene cosesvantes noi buenos para la salud
Me gustan las recetas, todas en general porque son simples , rapidas y muy ricas y variadas
¿Que son láminas cuadradas de Wan tun pequeñas?
No megusta mucho la comida china
Excelente y apetitosa mejor que en los chinos todo controlado por nosotros sin cosas raras yo relleno tambien con las papas de los chipirones el wantu y de carne picante
RICO, GRACIAS