Precalentar el horno a 200º.Impregnar el solomillo del tomillo.
Tomamos una bandeja de horno alta y en la que quepa todo el solomillo, pero lo más recogido posible ; ponemos una capa de sal en la base, el solomillo encima y lo cubrimos totalmente de sal; apretamos la sal contra la carne y la salpicamos con agua hasta que esté compacta se trata solo de compactarla.
Metemos la bandeja con el solomillo en el horno y horneamos de 15 a 20 minutos, dependiendo de si el solomillo nos gusta más o menos hecho; normalmente está hecho cuando la capa de sal se cuartea.
Mientras el solomillo está en el horno preparamos la guarnición; ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos los tirabeques y los espárragos.Cortamos las patatas en bastones gruesos, salpimentamos y regamos con un hilo de aceite, las ponemos en un bol que podamos tapar y las cocemos en el microondas de 5-7 minutos a 800 watios.
Una vez que el solomillo esté listo, lo cortamos en trozos grandes y acompañamos en el plato con las patatas, la verdura salteada y el chutney. Poner entonces a la verdura y al chutney unas escamas de sal maldón.
Si queremos aligerar aún más el plato, no ponemos el chutney y las verduras las hacemos al vapor o cocidas, salteadas con muy poco aceite,el truco para que se hagan y no necesitemos mucho aceite, es pocharlas a fuego suave removiendo de vez en cuando y darles y golpe de fuego fuerte al final para que se queden crujientes.