Cambiamos los papeles, ya que es turno de tostas y eso significa que Ismael se encarga de ello ;-). La publicación de hoy se trata de una receta internacional, una elaboración tradicional proveniente del Reino Unido. Se trata de una tosta de queso Stilton, pera y rúcula, lo que allí se llama "Lockets Savoury".
El queso Stilton es un queso excelente, de hecho en Inglaterra se le llama el rey de los quesos, "the King of cheese" .
Tostamos las rebanadas de pan en una sartén, previamente untadas con un poco de mantequilla. Después de que estén un poco doraditas, las ponemos en una fuente para horno.
Ponemos unas hojas de rúcula encima, no muchas, porque si no amargará mucho. Pelamos una pera en lonchas finas y las vamos poniendo encima de la rúcula.
Al respecto del queso, lo desmenuzamos con los dedos (recomiendo ponerse guantes ya que tiene un olor muy fuerte y se nos quedará pegado a los mismos). Repartimos el queso por encima de la pera.
Gratinamos las tostas hasta que el queso se funda y haga burbujas, no dejamos más tiempo.
Nota: Si no tenéis queso Stilton, que además lo normal es que sea azul, no blanco, podéis probar con queso azul/roquefort ó queso de cabra, ya que la combinación es muy buena también.
Comentarios de los miembros:
Sumamente sencillo y fácil.