¿Todo el sabor de una ensalada caprese servida en un vasito? ¿Por qué no? Vamos a atrevernos a darle un aire nuevo y sofisticados a las recetas más tradicionales :)
Empezamos tostando el pan y haciendo redondeles del tamaño del fondo del vasito. Lo ponemos en el fondo del vaso.
En un mortero ponemos el ajo, los piñones, las hojas de albahaca y las machacamos bien, añadimos el queso rallado y el aceite y lo mezclamos bien. Le ponemos un poco de la masa encima de cada trocito de pan. Hacemos la crema de queso poniendo los quesos y la nata en el vaso de la batidora y triturándolo todo.
Rellenamos los vasitos hasta la mitad. Hacemos el coulis de tomate, pelando y quitando las pepitas del tomate, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la sal, el azúcar y el aceite, trituramos bien.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos. Ponemos en un cazo un poco de tomate triturado y lo calentamos, añadimos la gelatina y mezclamos bien, le vamos añadiendo el resto de tomate triturado, lo dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente y rellenamos encima del queso.
Los metemos en el frigorífico para que la gelatina tome cuerpo 2-3 horas. Los adornamos con un trozo de pan tostado y una hoja de albahaca.
El formato es muy vistoso y podemos amoldarlo a nuestras propias elaboraciones. Nos alegra saber que le ha gustado. Un saludo y felices fiestas! :)