Empieza por la salsa. En una ollita pequeña, saltea el ajo en el aceite de ajonjolí. Empezando por la mantequilla de maní, agrega todos los ingredientes uno por uno, terminando con el agua. Mezcla hasta que se incorpore y empiece a hervir, y retira de la hornilla.
Lleva a hervir 2 tazas de agua en una olla mediana y apaga en el punto de hervor. Integra los rice noodles, tapa, y deja hasta que se ablanden, como 10-15 minutos. Cuando esto pase, escurre y reserva. Por otro lado, calienta un sartén y, sin grasa, recalienta la carne que vayas a utilizar, añadiendo 2 cucharaditas de salsa teriyaki o salsa de ostras para que quede mas asiatica. Deja enfriar y reserva.
Prepara tu área de trabajo para hacer los rollitos. Cubre tu tabla con un paño limpio, y coloca alrededor todos los rellenos: vegetales, hierbas, carne y noodles. Si quieres, puedes dejar todo listo para cuando llegues todos tus invitados, para hacerlo juntos.
Para ablandar cada papel de arroz, vas a necesitar un plato grande con algo de profundidad, lleno de agua. Probablemente dañes varios, pues ya blandos, no son fáciles de manipular. Pero eso es parte de la experiencia. Bota los que se rompan y trata de nuevo.
Coloca el papel en el agua y deja por unos 10 a 20 segundos, hasta que se ablande. Con cuidado traspasa al paño, que va a absorber el exceso de agua. Rápidamente empieza a rellenar con los ingredientes, empezando por la lechuga y terminando con los noodles.
Corta en mitad, utilizando un cuchillo de sierras, y siempre trabajando sobre el paño húmedo. Cuando hayas terminado, transfiere a un platón. Si no lo vas a servir inmediatamente, cubre con el paño húmedo para que el papel de arroz no se reseque.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa!! nutritiva, buena opción baja en calorías y fácil de hacer
Excelente súper explicada muchas gracias