Uno de los refranes más populares dice que del cerdo hasta los andares. Y es que éste es un animal que proporciona una de las carnes más sabrosas y jugosas. La parte del lomo es una de las más consumidas y procede de la zona de las costillas, junto al espinazo. Actualmente es una de las carnes más consumidas cuyas formas de preparación son numerosas, pero siempre con el mismo resultado: platos sabrosos y exquisitos. Lomo con queso o a la plancha, redondo de lomo a la piña o la crema son algunas de las recetas que puedes crear con él.
Ya sea a la parrilla o en la sartén asado, hay una receta de cerdo para cada gusto y ocasión. Elija entre una variedad de formas para dar sabor a este tipo de carne. Siga los consejos más apropiados para cómo cocinar, saborear y preparar el cerdo de la mejor manera.
La carne de ternera, es decir la que se extrae de vacas y bueyes, se trata de una carne muy magra que protagoniza gran cantidad de guisos y estofados en diversos países: ternera marengo, goulash (Hungría), ossobuco (Italia), blanquette de veau (Francia)...