Templamos la leche, no más de 35ºC, verterla en un bol grande y vamos añadiendo mientras removemos con una cuchara de madera el azúcar, la vainilla, la leche condensada y el huevo semibatido. Ahora vamos agregando la harina de fuerza poco a poco, removiendo hasta que no tenga grumos. Añadimos el resto de la harina y una pizquita de sal, remover y cuando la harina ya esté integrada amasamos con una mano, digo una mano porque es una masa un tanto pegajosa y así con la mano libre sujetamos el bol.
Añadimos la mantequilla ablandada, amasamos. La masa queda algo blanda y pegajosa, no es necesario añadir más harina. La cubrimos con film de cocina e introducimos en el frigorífico 24 horas o incluso un poco mas.
Pasado este tiempo, enharinamos la mesa de trabajo y las manos. Formamos bolas con la pasta, las estiramos con ayuda del rodillo, dejar de 1/2 centímetro de grosor o incluso un poco menos, con ayuda de un vaso o corta pastas, cortamos círculos que freiremos en abundante aceite a 180ºC, deben flotar en el aceite, así que aconsejo freír de uno en uno, o máximo 2 cada vez en un cazo con mucho aceite de girasol. A los pocos segundos de echarlos se hincharán ahuecándose por dentro, sobre todo si los hemos dejado reposar suficiente. Cuando vemos que empiezan a dorarse damos la vuelta. Retirar y dejar sobre papel absorbente.
Rellenamos y cubrimos con el chocolate.
RELLENO:
Simplemente rellenarlos con la crema o mermelada elegida con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina y larga, haciendo un agujerito lateral con ayuda de la boquilla.
Mi consejo es: no rellenar en exceso, queda más bueno.
COBERTURA:
Troceamos el chocolate y poner al baño maría o al microondas a media potencia, solo unos segundos en varias tandas, para evitar que se queme, hasta que veamos que se funde al remover con una espátula.
Si se prefiere también se pueden espolvorear simplemente con azúcar glas.
NOTA:
Normalmente no todos salen bien, a pesar de tener el aceite a la misma temperatura y hacer las porciones iguales de tamaño y grosor, a veces pasan cosas curiosas y el mundo culinario no iba a ser menos. Algunos se hinchan divinamente y otros no hay manera. Así que aunque queráis hacer menos os aconsejo hacer toda la cantidad que os digo pues algunos de ellos habrá que desecharlos, o...quizás no! quien sabe!!
Importante no hacerlos gruesos, de 1/2 centímetro o menos.
Comentarios de los miembros:
Me encant6o
Aunque llevan algún tiempo prepararlas tienen una pinta estupenda, yo creo que merece la pena probar, y si alguna se estropea, que le vamos a hacer, gajes del oficio. Lo probaré.