Necesitamos pelar 3 manzanas, cortarlas en cubitos y ponerlas al baño maría durante 8 o 10 minutos en una olla express con poca agua en el fondo. Cuando nuestras manzanas estarán blandas, las sacamos de la olla express y las dejáremos reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos.
Mientras esperamos exprimimos un limón pequeño o 1/4 de un limón de tamaño grande, cortamos y picamos un trocito de jengibre. Este ingrediente es al gusto, yo aconsejo muy poco ya que confiere un sabor y un aroma refrescante con una puntita de picante. Así que depende de tu gusto y paladar. Al principio prueba con un poquito y ya vas experimentando hasta que encuentres el punto que más te guste.
Transcurrido los 5 minutos, picaremos todos juntos las manzanas, el zumo y el jengibre. Dejamos descansar una hora para que se enfríe la purea y transferimos en un bote esterilizado y limpio. Iremos reponiéndolo en la nevera hasta su uso.
La compota de manzana ya está lista para ser consumida, alimento perfecto para acompañar las meriendas y los desayunos, además puedes utilizarla para endulzar los postres caseros o como salsa de acompañamiento de un buen queso a la plancha. Sin azúcar, bajas en calorías, aliado para nuestra linea.
Puedes utilizar la manzana que más te guste; Por lo general, opto por la variedad Golden y Reineta. Personalmente me gusta aromatizar la composta con canela, le va fenonmenal! :)