Conoces Molang? son unos divertidos personajes de dibujos animados, que con sus aventuras divierte a toda la familia! Nosotros hoy preparamos galletas con su forma, tan bonitas que te dará pena comerlas!
Mezcla la mantequilla + azúcar hasta obtener una textura cremosa. Hacer esto en un robot de cocina con la espátula. Si no tienes robot, hazlo con las varillas eléctricas de mano. Añadir el huevo y batir de nuevo.
Incorporar la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Hacer una bola, filmar y refrigerar durante 1 hora.
Precalienta el horno a 180°C. Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa (1 cm de espesor) con ayuda de un rulo. Colocar las plantillas encima y con un cuchillo bien afilado, recortar.
Coloca las formas cortadas en una placa de horno sobre papel sulfurizado. Refrigerar 15 min. Luego, hornear durante 12 min a 180ºC o hasta que veas que están doradas. Luego, dejar enfriar.
Batimos levemente las claras con nuestro mixer o varillas de batidora. Puedes añadir saborizante a elección ( zumo de limón, naranja, aroma de fresa, esencia de vainilla...) Vamos incorporando lentamente el azúcar glass. Tenemos que conseguir la misma textura que la pasta de dientes.
Una vez conseguida dividimos en tarritos según los colores que vamos a elegir. Tintamos con nuestros colorantes. Para el blanco, reservar tal cual.
Esta va a ser la pasta con la que delinearemos. Usaremos una manga pastelera y una boquilla muy finita.
Para el relleno, tan solo hay que añadir un poquito de agua a la misma hasta que quede más ligera. Si nos pasamos con el agua, que no cunda el pánico! añadimos azúcar glass hasta compensar.
Para el globo alargado, añade 3 gotas de colorante naranja al blanco. Para el globo calabaza, añade 3 gotas de colorante naranja a la mezcla anterior. Para los ojos de los globos, añade 1 gota de colorante negro a la mezcla anterior.
Para el contorno y los ojos de Molang, añade aún 2 gotas de colorante negro en la mezcla anterior. Usa una boquilla muy fina en una manga pastelera para delinear.
Deja secar el glaseado entre cada paso. Delinear, secar, rellenar, secar, decorar detalles, secar. Para el relleno, puedes verter el glaseado con una cucharilla o vaso, y terminar de extender con ayuda de un palillo. Explota las burbujas que puedan salir.
No tienes boquilla?: corta la manga pastelera con un agujero de 2 mm, muy pequeño. Y según veas que necesitas algo más o menos grueso, cortas un poco más.