GALLETAS TURCAS. Fáciles y deliciosas galletas que te sorprenderán por su textura y sabor, quedan tiernas, pero a la vez con un toque ligeramente crujiente por el interior que sorprende y con un sabor irresistible, se hacen muy fácil y con pocos ingredientes, el éxito está asegurado con estas galletas turcas.
En un recipiente grande ponemos la nata y el zumo de limón, mezclamos un poco y seguido incorporamos el azúcar, el aceite, la mermelada, los huevos y una pizca de sal, mezclamos con varillas de mano hasta que todo se integre.
Agregamos la piel rallada de un limón y la sémola de trigo duro, mezclamos y por últimos añadimos la levadura química o polvos de hornear, mezclamos bien, y seguido tapamos el recipiente y dejamos reposar durante al menos 30 minutos o una hora.
Después del tiempo de reposo preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base, con una cuchara o un sacabalas de helado pequeño formamos montoncitos de masa sobre la bandeja de horno dejando separación entre sí, damos forma redonda con la cuchara o con la espátula para que queden con una forma redondita.
Horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 8 a 10 minutos o hasta que las veamos doraditas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos mermelada en un recipiente si está muy espesa la clarificamos añadiéndole un par de cucharadas de agua, en otro recipiente ponemos coco rallado y una vez que las galletas están frías las mojamos en la mermelada y seguido las rebozamos en el coco rallado, las colocamos sobre una bandeja y las dejamos reposar al menos 30 minutos y listas para disfrutar.
Resultado final de las galletas turcas. ¡Probadlo os va a encantar!
Comentarios de los miembros:
Hummm que rico
¡¡Muy buena receta, ya lo veréis!!