Madeleines marmoladas: ¡tienes que probar estas magdalenas concha!
Madeleines marmoladas: ¡tienes que probar estas magdalenas concha!
Ya te enseñamos cómo hacer las auténticas madeleines francesas o magdalenas de concha; incluso te dimos los trucos y secretos para que te salieran perfectas. Así que, es el momento para ir un paso más allá y hacerlas con una apetecible estética marmolada ¿Qué os parece la idea?
Ahora que dominas la técnica para hacer madeleines básicas es hora de probar con
nuevos aromas, de añadirle por ejemplo frutos secos, ralladura de limón, esencia de
vainilla... o como hacemos hoy, combinándolas con chocolate. ¡Quedan deliciosas! :)
Cascar los huevos en un bol, añadir el azúcar y mezclar muy bien con unas varillas de mano sin que llegue a formar espuma. Añadir la leche y volver a mezclar.
Tamizar la harina y la levadura en polvo con un colador y añadir a la elaboración anterior. Mezclar hasta que todo quede bien incorporado. Añadir la mantequilla fundida y mezclar.
Divide la masa resultante en dos cuencos diferentes. En el segundo cuenco, añadiremos el cacao en polvo sin azúcar y mezclaremos. Tapa cada uno de los cuencos con papel film de cocina y refrigera en la nevera un mínimo de 3 horas (mejor si dejamos reposar las masas toda la noche).
Poner la masa sin cacao en una manga pastelera y reservar. Engrasa el molde de madeleines. Comienza poniendo una cucharadita de la masa de chocolate en cada una de las cavidades del molde.
Termina de rellenar los moldes con la masa sin cacao. Usa un palillo de dientes o la punta de un cuchillo para mezclar las dos masas y hacer un dibujo de aspecto marmolado.
Precalentar el horno a 230°C. Una vez alcanzada la temperatura, hornear durante 3 minutos, en modo convección natural. Apaga la temperatura del horno y, con la puerta cerrada, deje dentro las madeleines durante 5 minutos más para que terminen de cocinarse con el calor residual.
Sacar del horno, dejar enfriar, y desmoldar con delicadeza. ¡Nuestras madeleines marmoladas están listas!