Unos tiernos Brioches en pequeño formato ¡ideales para toda la familia! Ahora que los Reyes Magos se acercan, preparemos estos mini brioches coloridos, esponjosos y muy apetitosos. La decoración la vamos a hacer con azúcar perlado y con un llamativo praliné rosa. ¿No tienes? No te preocupes! no dudes en decorarlos utilizando ingredientes que puedas encontrar por casa: azúcar granulado, azúcar glass, almendras molidas, trocitos de fruta confitada... Lo importante es disfrutar de este suave y esponjoso bollito. ¿Preparado para esta nueva receta? Sigue nuestra receta escrita, explicada paso a paso e ilustrada con fotos y vídeo.
robot de cocina para amasar con espátula "cola de cerdo" (tiene forma de "S" y facilita el amasado)
papel film transparente
Cortapastas redondo de 8 cm de diámetro (En su lugar puedes usar un vaso con una medida similar)
Cortapastas redondo de 3 cm de diámetro
Papel sulfurizado
Pincel
Preparación
Mezclar la levadura seca con 2 cdas de leche tibia y dejar reposar durante 10 minutos. Poner en un robot de pastelería (a preferencia, ya que necesita batir varios minutos y hacerlo a mano cansa, y no le aportará la misma elasticidad a la masa), y añade la harina + azúcar + sal. Recuerda que has de incorporar la levadura en un lateral del bol y la sal y el azúcar por el otro, para que no entren en contacto directo.
Añade los huevos y amasa a velocidad mínima durante 6 minutos. Después subir de velocidad y amasar durante 6 min más.
Añadir la mantequilla pomada, poco a poco, y volver a amasar de nuevo a velocidad mínima 6 min hasta que todo quede bien incorporado. Después, subir la velocidad y amasar otros 6 minutos. La masa ha de despegarse de las paredes. Cubrir la masa con film de plástico y dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas, hasta que la masa haya doblado su volumen.
Luego, amasar ligeramente para desgasificar. Dividir la masa en porciones del mismo peso (80 gr cada una) y hacerlas bolas. Colócalas ordenadamente en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Presiona las bolas para darles una forma achatada. A continuación, corta los bordes excedentes con el cortapastas de mayor tamaño, así todos los bollitos quedarán con un aspecto y tamaño homogéneo. Con el cortapastas más pequeños, haz agujeros en el centro, como si fueran unos donuts. Deja reposar los brioches durante 2 horas a temperatura ambiente.
Bate la yema del huevo y con la ayuda de un pincel pinta cada uno de los brioches. Esparce el azúcar perlado y los pralinés rosados por encima. Precalienta el horno a 180°C y hornea durante 13 minutos.
Excelente receta, solo que hice 2 medianos en vez de hacerlos tan pequeños, queda súper suave, la diferencia es que le agregue 2 cucharaditas de aroma de azahar y ralladura de naranja.
Nos parece muy buena idea aromatizar la masa. El aroma de azahar le va estupendamente.