Aperitivo perfecto para acompañar el café de después de comer, para darle un toque crujiente al aperitivo de media mañana o para mojarlas en leche a cualquier hora :) ¡Estas mini palmeras de hojaldre con chocolate son estupendas!
Una receta muy fácil de preparar y que sólo requiere de 2 ingredientes: una masa de hojaldre y crema de cacao para untar ! La oportunidad perfecta para introducir a tus hijos en la cocina para que desarrollen sus habilidades de cocinero como Petitchef ;-)
Paso a paso, sigue todas nuestras explicaciones por escrito, pero también en imágenes. De esta manera, no perderá ni una migaja de este crujiente preparado ;-)
Desenrollar la masa de hojaldre y extender la crema untable de cacao sobre toda la superficie.
Comienza desde uno de los extremos a enrollar la masa sobre sí misma hasta llegar a la mitad. Haz lo mismo en el otro lado para que los dos rulos se encuentren en la mitad. Colocar la masa en el congelador durante 15 minutos. Para que el corte posterior nos resulte más fácil.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo en el congelador, corta el rulo en rodajas de 1 cm de ancho.
Coloca las palmeras en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado. Si quieres, puedes pintar con huevo batido las palmeritas para que durante la cocción queden con un toque más doradito. Hornear durante 15 minutos a 180°C.
Y listo! ¡Así se hace! Ya tenemos unas palmeras gourmet y crujientes listas para ser degustadas!