Precalentar el horno a 220º.Tamizar la harina y la sal. Mezclar en un bol la harina, la sal, el azúcar y las pasas. Cortar la mantequilla a dados y añadirla a los ingredientes secos. Meclar la mantequilla con la harina con ayuda de dos cuchillos o hacerlo rápidamente con las manos hasta que la masa parezca arenilla.
Batir el huevo con la leche. Hacer un hueco en la harina e ir vertiendo la leche en medio hasta que tengamos una masa homogeneo un poquito enganchosa,pero evitar amasarla, la masa sólo debe cohesionarse, no ser amasada.
Sobre una superficie enharinada, hacemos una pelota con la masa y aplanamos con delicadeza hasta que nos quede de un altura aprox. de 3'5cm de altura. Con un cortapastas redondo enharinado cortamos 7 u 8 scones y los colocamos bastante junto pero sin que se enganchen, encima de una placa engrasada. Pintamos los scones con un poco de leche. Horneamos de 15 a 20 mints o hasta que estén dorados.
Precalentar el horno a 220º. Una vez tamizados, mezclar la harina, la sal, las especias, el cheddar, 30gr de parmesano y el cebollino. Añadir y mezclar la mantequilla fría como en la receta anterior. Hacer una bola, cortar 8 scones con el cortapastas , pintar con leche espolvorear con el resto de parmesano, meter al horno sobre placa engrasada, y hornear de 15 a 20mints.
Comentarios de los miembros:
Me encanto
Me han salido riquiiiisimos... graciasss he hecho la crema con leche ideal, azúcar y jugo de limón.