Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Templamos la leche,(muy poco,solo para sacarle el punto de frio), diluimos en ella la levadura,y la echamos en la cubeta. Agregamos el aceite,los dos huevos batidos, la ralladura de limón, el azúcar, la harina y la cucharadita de sal.
Programamos en el programa de amasado. Cuando termine,sacamos la masa y la ponemos en un bol,la tapamos con film,y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Cuando la masa haya crecido, la sacamos del bol, la ponemos en la mesa enharinada,y la dividimos en tres partes iguales.
Con cada parte hacemos dos churritos,uno más largo que otro. El más largo lo doblamos,ponemos el otro churrito en el centro y vamos haciendo la trenza, Nos quedará asi.. Hacemos lo mismo con las otras dos porciones , y obtendremos tres trenzas.
Las ponemos en la bandeja de horno y las dejamos que doblen el volumen. Para que nos suba antes podemos meterlas en el horno caliente a no más de 50º, y tapadas con un pañito. Una vez hayan crecido, las pintamos con huevo batido y espolvoreamos unas almendras laminadas.
Con un poco de azúcar y una cucharadita de anís o agua de azahar,hacemos una mezcla,La consistencia deberá ser la que mas nos guste,se puede dejar un poco liquido,o mas espesito.
Con ayuda de una cucharilla vamos echando un poco de este jarabe por encima de nuestras trenzas. Las metemos al horno a 180º, hasta que esten doradas. Una vez hechas,las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comentarios de los miembros:
Bueno