En un recipiente se cierne la harina junto con el polvo de hornear. Se agrega el azúcar y se revuelve. Después se hace un hueco en el centro.
En una jarra se mezcla la mantequilla con la vainilla, la leche y las yemas de huevo, las claras las reservaremos para después. Una vez unidos los ingredientes se vierten sobre la mezcla de harina y se bate hasta obtener una masa fina sin grumos.
En otro recipiente se baten las claras a punto de nieve suave. Una vez que están listas se agregan de dos a tres cucharadas a la mezcla anterior batiendo suavemente tras cada adición, hasta obtener una masa homogénea pero espumosa.
En cuanto la pasta está lista bastante sobre el calor, barquillero engrasado es pagado. Deje cocerse durante 2-3 minutos o hasta que dorado bien y hecho en el interior. Están dispuestos a servir. Pueden ser servidos con frutos, del jarabe de arce o salsa que reloj más abajo.
En una olla mezcle la mantequilla, el azúcar, la miel de maple y la crema. Remueva a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla quede fina. Agregue las nueces y revuelva hasta que todo esté bien caliente. Retire del fuego y sirva sobre los waffles.