Se pelan las mazorcas,teniendo el cuidado de no dañas sus hojas.
Se lleva esta masa resultante a un bol y le agrega los ingredientes : margarina, sal, comino o curry, color amarillo (Opcional) y se bate con la cuchara de madera.
Agrege harina precocida de maíz si ve que la masa esta aguada, para que compacte al ser armado los bolliots.
Se ponen a cocinar en abundante agua las mazorcas, hasta que esten blando el maíz, aprox 1 hora.
Se saca y se pone a enfriar.
Las hojas, previamente lavadas, se les va agregando la masa ya elaborada.
Poca cantidad,para que al cerrar las hojas no se salga la preparación, al logar esto se amarra el bollo con el hilo pabilo.
Las hojas son 1 sola para montar los bollitos, si ve que es pequeña, pues le apone otra hoja...
Cuando el maíz se pueda manipular, este tibio, se pasa un cuchillo a raz y se desgrana la marzoca, quedando solo la tuza, la cual se bota.
Se pone agua a hervir con sal,cuando esté hirviendo, se hechan los bollos, al ver que los bollos "suben", (como la pasta cuando ya esta cocida) los saca y los pone a escurrir.
Se comen calienticos o fríos,con salsas adicionales o solos.
Si los quiere dulces, agrege azúcar y leche en polvo y elimine los ingredientes salados.
Buen Provecho.
El maíz resultante del raspado de la mazorca se coloca en la licuadora con un poco de agua (el agua donde se hirvieron las mazorcas), la suficiente para que se forme una masa al licuarlo, si ve que esta muy seca la preparación, le va colocando agua poco a poco, hasta formar una masa firme.
Comentarios de los miembros:
Yoo ya los he probado y quedan mmmm deliciosos, pero igual si no encuentras el hilo para amarrarlos puedes utilizar tiritas de las hojas de maiz
Me Gusta..!