Antes de nada precalentamos el horno, sobre 180º.Disponemos del molde donde hornearemos el brownie.Lo engrasamos, espolvoreamos con harina, retirando el sobrante que nos pudiese quedar en la superficie.
En un bowl, troceamos el chocolate y agregamos la mantequilla, llevamos al microondas unos segundos. Removemos para que se nos derrita el chocolate y quede totalmente disuelto y homogéneo. Lo tuve que hacer en varias tandas.
Batimos los huevos con el azúcar. Si os gusta tirando a apelmazado no darle demasiada "alegría" a la mezcla para que entre menos aire.
Añadimos a los huevos y el azúcar la esencia de vainilla, mezclamos, echamos la mezcla de chocolate blanco derretido y una pizca de sal.
Echamos la harina tamizada y removemos hasta que quede la masa totalmente homogénea. Vertemos los trozos de chocolate y las nueces removemos .
Llevamos al horno durante unos 25-35 minutos, dependiendo de si nos gusta más o menos hecho.Retiramos y troceamos una vez frío. Al día siguiente estaba todavía mucho mejor que recién hecho, con los sabores mucho más acentuados.