Mezclar en un recipiente la harina, el azúcar, el azucar vainillado, el cardamomo, la canela, el anís y una pizca de sal.
Añadir el Amaretto, la mantequilla y los huevos y formar rápidamente una masa.
Incorporar las almendras enteras y amasar de nuevo para que se queden bien integradas. Si la masa es muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina Formar una bola, tapar con papel film e introducir en el frigorífico durante una media hora.
Cortar la masa en 5 porciones iguales y formar unos rollos de unos 25 cm de largo con cada porción.
Hornear en la parte central del horno previamente precalentado a 190º y sobre una bandeja protegida con silpat o papel de hornear (Que no se toquen los rollitos).
Hornear unos 15 minutos. Sacar del horno y dejar que se templen.
Cortar unas rebanadas en forma diagonal con un grosor aproximado de 1 cm y con un cuchillo de pan.
Volver a colocar las galletitas en la bandeja del horno y hornear de nuevo unos 8 a 10 minutos a una temperatura de 180º. Tienen que quedar con un colorc dorado. Dejar enfriar y conservar en una lata de galletas.
PREPARACION THERMOMIX Poner en el vaso la harina, el azúcar, la vainilla, el cardamomo, la canela, el anís y una pizca de sal y tamizar 10 segundos Velocidad 6
Añadir el Amaretto, la mantequilla y los huevos y programar 15 segundos Velocidad 6 para formar una masa.
Sacar la masa a un bol en incorporar las almendras enteras y amasar de nuevo para que se queden bien integradas. Si la masa es muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina
Formar una bola, tapar con papel film e introducir en el frigorífico durante una media hora.
Cortar la masa en 5 porciones iguales y formar unos rollos de unos 25 cm de largo con cada porción.
Hornear en la parte central del horno previamente precalentado a 190º y sobre una bandeja protegida con silpat o papel de hornear (Que no se toquen los rollitos). Hornear unos 15 minutos. Sacar del horno y dejar que se templen.
Cortar unas rebanadas en forma diagonal con un grosor aproximado de 1 cm y con un cuchillo de pan.
Volver a colocar las galletitas en la bandeja del horno y hornear de nuevo unos 8 a 10 minutos a una temperatura de 180º. Tienen que quedar con un color dorado.