Cómo hacer pasta fresca al huevo: garganelli

Otro
3 porciones
Fácil
54 min
416 Kcal

Sabías que para hacer pasta fresca casera sólo necesitas 2 ingredientes? Así es, en Petitchef te vamos a explicar paso a paso cómo hacer tu propia pasta fresca al huevo. Una vez hecha la masa le daremos forma de Garganelli. Éstos tienen una forma cilíndrica similar a los macarrones o plumas pero con la particularidad de tener un rayado perpendicular que los distingue. Para conseguir esta forma tendremos que colocar un cuadrado de masa alrededor de un palo que luego enrollaremos sobre una tabla de madera estriada (la herramienta se llama rigagnocchi aunque en realidad no te hará falta ya que te daremos un truco para sustituirlo). Lo realmente bueno de esta pasta es que absorben muy bien el sabor del resto de ingredientes de la receta. ¡Prueba a hacer estos garganelli con nosotros, te lo explicamos todo y de manera muy sencilla!


Ingredientes

3
Costo estimado: 0.69 (0.23€/porción)

Materiales


Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación

Preparación10 min
Tiempo de espera40 min
Cocción4 min

Consejos y trucos

Cómo conservar los garganelli
Lo ideal es consumirlos tan pronto como estén hechos pero también puedes guardarlos en un recipiente hermético y refrigerar en la nevera y conservarlos durante un máximo de dos días.

Puedo congelar la pasta Garganelli
Sí, se puede, pero tendrás que asegurarte de que la pasta no se pegue entre ella durante el proceso de congelación. Te sugerimos, colocar la pasta ordenadamente en una bandeja, dejando separación entre cada pieza; poner una hoja de papel sulfurizado encima y colocar otra tanda de pasta. Así tantas veces como necesitemos. Congelamos y una vez que la pasta se haya endurecido, la meteremos en una bolsa de congelación y volvemos a guardar en el congelador. Así ahorraremos espacio.

Es posible variar el tamaño de la pasta
Por supuesto que sí. Hemos cortado los cuadrados de unos 4 cm de ancho, pero los garganelli pueden tener una longitud de entre 3 y 6 cm de lado .

Cuánto tiempo tengo que cocer mis garganelli
El tiempo estimado de cocción suele variar de los 3 hasta los 6 minutos aproximadamente. Aunque va a depender en gran medida del grosor de nuestra pasta, la dureza del agua y lo seca que haya quedado nuestra pasta casera. Así que, nuestra recomendación es probar la pasta hasta que esté al dente. Si vas a rematar la pasta con una salsa el truco es sacarla un minuto antes (cuando todavía esté un poco dura) para darle el último toque de cocción junto a la salsa y que así nos quede en su punto.

Qué salsa va bien con los garganelli
Las salsas que mejor van con los garganelli son las boloñesas, los ragú de carne o verduras, la salsa de trufa o la de champiñones… Pero también puedes (una vez cocidos) hornearlos con un poco de mantequillla. Para darle aún más sabor puedes cocerlos en un caldo de verduras o carne. Si deseas un plato cremoso prueba con una salsa de queso Gorgonzola.

Cómo puedo hacer garganelli si no tengo una tabla de madera estriada (rigagnocchi) ni un palo de madera
Para sustituir la tabla de madera estriada puedes simplemente colocar juntos una tanda de brochetas de madera (las que utilizamos para hacer pinchitos) y fijar los extremos a la mesa con cinta adhesiva.
Para sustituir el palo de madera puedes usar un lápiz limpio o una pajita de bambú.


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 416Kcal
  • Carbohidratos: 69.6g
  • Grasa total: 6g
  • Grasa sat.: 1.5g
  • Proteínas: 17.8g
  • Fibras: 3.9g
  • Azúcar: 2.2g
  • ProPoints: 11
  • SmartPoints: 12
Información nutricional para 1 porción (150g)
Vegetariano
Sin lactosa

A saber

Se puede congelar
Conservar en frigorífico

Preguntas


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:




+