Crema catalana para aprovechar unas yemas abandonadas

Ingredientes
6
Costo estimado: 1.91Euros€ (0.32€/porción)
Preparación
Preparación15 min
Cocción20 min
- En primer lugar, ponemos a calentar en un cazo la leche, con la canela en rama y la corteza de limón, y lo llevamos a ebullición a fuego medio.
- En otro recipiente mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena.Cuando la leche ya hierva, quitamos la cáscara de limón y la canela en rama.
- Vertimos un poco de esta leche merengada sobre la mezcla y removemos hasta que veamos que la mezcla se hace más suave.
- Echamos a continuación toda la mezcla en el cazo con el resto de la leche y volvemos a encender el fogón a fuego lento. Removemos durante unos 5 minutos con una cuchara de madera para que no se pegue y no se hagan grumos. Cuando nos parezca que la mezcla del cazo tiene la consistencia deseada, apagamos el fuego.
- Repartimos la mezcla del cazo en cazuelitas de barro como las que podéis ver en las fotografías y dejamos que se enfríen. No tengáis miedo por la consistencia, pues al dejarlas enfriar y meterlas en la nevera la mezcla se espesará.
- En el momento de servirlas, pondremos azúcar en abundancia sobre la superficie de la crema y con ayuda de un quemador, previamente calentado sobre el fuego vivo del fogón, quemaremos la superficie hasta obtener la durezca y el color dorado deseado.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 265Kcal
- Carbohidratos: 38.7g
- Grasa total: 8.3g
- Grasa sat.: 3g
- Proteínas: 7.8g
- Fibras: 0.8g
- Azúcar: 36.6g
- ProPoints: 7
- SmartPoints: 13
Información nutricional para 1 porción (206g)
Sin gluten
Vegetariano
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!