Estas delicias de arroz inflado y chocolate no llevan cocción y son buenísismas para ... en pirotines o simplemente en una asadera para cortarlas en cuadrados.
Untar un molde de 28 x 18 centimentro con el aceite. Calentar la leche condensada en una cacerola de tamaño medio, a fuego bajo, durante 3 minutos, mezclando continuamente.
Agregar el chocolate triturado toscamente, la mantequilla y proseguir la cocción hasta que el compuesto esté liso y bien amalgamado. Retirarlo del fuego y agregar el arroz inflado, mezclando bien. Verter el compuesto en el molde previamente preparado, nivelando la superficie.
Dejar enfriar unos 5 minutos. (lo tuve una media hora en la nevera) Cortar el pastel a barritas con un cuchillo afilado. Una vez endurecidas cortarlas posteriormente en tacos.
En un bol de pyrex fundir el chocolate troceado con la mantequilla en función descongelación, añadir la leche condensada y mezclar. Incorporar por último el arroz inflado y remover el conjunto hasta que toda la mezcla se integre con el arroz.
Llevar al molde previamente engrasado, nivelar, cubrir con un film transparente y enfriar en la nevera. Están de muerte y eso que no les puse Valrhona, por cierto de los 8 sobró uno que al día siguiente estaba algo revenido.
Comentarios de los miembros:
Excelente receta