Cremoso, brillante y con un intenso sabor a chocolate, el glaseado brigadeiro es sin duda fundamental en la repostería brasileña. Su sencillez, su delicioso sabor y su versatilidad, lo convierten en el complemento perfecto para una amplia variedad de tortas, como las de zanahoria, maíz, chocolate o bizcocho natural. Además, su uso no se limita únicamente al glaseado, pues también puede emplearse como relleno o servirse en pequeños y elegantes vasitos, dando lugar a los exquisitos brigadeiros, un postre sofisticado y sumamente irresistible.
En una caerola a fuego medio, mezclar la leche y el cacao.
Añadir la leche condensada y la mantequilla.
Mezclar regularmente. El tiempo de cocción será de entre 10 y 15 minutos. Para saber si está listo, levantar la espátula y comprobar la textura. la mezcla tiene que quedar cremosa, ni líquida ni espesa.
¿En qué tartas puedo utilizar el glaseado brigadeiro? Puedes utilizar el glaseado brigadeiro en tartas como las de zanahoria, maiz, chocolate, bizcocho natural, entre otras.
¿Es obligatorio utilizar leche para hacer el glaseado brigadeiro? No, No, su uso es opcional, aunque la textura resultante generalmente es más cremosa y agradable al paladar.
¿Puedo utilizar este glaseado como relleno? Por supuesto, puedes rellenar y/o cubrir tus tortas y bizcochos con este delicioso glaseado.
¿Qué otras recetas puedo preparar con el glaseado brigadeiro? Además de su uso como glaseado y relleno, esta receta también puede emplearse para elaborar deliciosos vasitos de brigadeiro, una opción ideal para servir con cuchara. Para ello, simplemente debes colocar el glaseado en pequeños vasitos mientras aún esté caliente y decorarlo con virutas de chocolate.