La mantequilla tiene que estar a punto de pomada y se bate bien con el azúcar glas, hasta que quede como una crema, se añade la miel y el huevo, batiendo bien hasta que esté todo integrado. Se pica muy fina la naranja confitada y se le añade junto con las especias.
Tamizar la harina y se le va incorporando poco a poco hasta terminar con toda. Trabajar hasta conseguir una masa suave y moldeable. Dejar reposar durante 3 ó 4 horas. Para hacer la casita conviene cortar previamente los patrones de cartón. Precalentar el horno a 200º C. Colocamos encima de la bandeja del horno, papel de hornea.
Moldear con la masa barritas redondeadas de 40 cm de longitud y 11/2 cm de grosor y colocaremos sobre la placa del horno. Hay que formar un rectángulo de 40x26 cm. La masa sube al cocerse, de modo que se cierran los espacios intermedios y parecen formarse auténticas paredes. Cocer a la altura media del horno durante 15-20 minutos.
Moldear con el resto de la masa, rectángulos de 25x15 cm y otra de 35x28 cm. Cocer en el horno de 12-18 minutos. Cortar la fachada de la casa y las paredes laterales con la ayuda de patrones, con un cuchillo fino y afilado, cortar la puerta y la ventana en la fachada.
Cortar las placas lisas del tejado con la ayuda de los patrones. Hacer con el resto de la masa rectángulos pequeños y colocar la almendra en cada uno. Cortar las placas para la chimenea y cocer 10-12 minutos.
Hacer la glasa batiendo, la clara con el zumo de limón y el azúcar glas, hasta obtener una crema suave que se pueda expender. Unir las partes de la casa con este baño dejándolo secar bien antes de colocar cada parte siguiente. Cubrir la chimenea y el tejado con la glasa de forma que parezca nieve recién caída, carámbanos. Decorar con adorno de azúcar a gusto.
Comentarios de los miembros:
Gracias,muy linda y útil para los niños