Para elaborar la masa en la panificadora, introducimos los ingredientes por este orden: agua, aceite, sal, azúcar, harina y levadura.
Como la Bifinett sólo tiene un programa en que empieza a amasar inmediatamente después de accionar el botón, usaremos este para no tener que esperar. Esto se hace por si hubiera que añadir agua o harina.
Una vez veamos que la masa está bien formada, cancelamos el programa y ponemos el de masas, 07.Dejamos hacer a la máquina hasta que pite.
Con las manos enharinadas sacamos rápidamente la masa de la cubeta y la depositamos en una superficie igualmente enharinada.La amasamos.Y la dividimos en trocitos iguales.
Les damos la vuelta y los colocamos sobre una placa, si es oscura, preferentemente forrada con papel para horno de color claro.Para el proceso de levado,introduciremos la bandeja en el horno y lo encenderemos a 50-60 grados. Dejaremos que crezcan durante una hora.
Cuando los veamos de este tamaño ya podemos encender el horno a la temperatura habitual de horneado, entre 180 y 220 dependiendo del horno.
Comentarios de los miembros:
La voy a hacer ya mismo!!!