Mermelada de cebolla
Esta mermelada hace furor en todas las mesas, en las de los mejores restauradores y en las de casa. Es ideal para guarnición de pescados y ahumados.
Ingredientes
1
Costo estimado: 2.27Euros€ (2.27€/porción)
Preparación
Preparación45 min
Cocción30 min
- Se cortan las cebollas a cuadraditos pequeños y se ponen a hervir, a fuego medio, junto con el vino, el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. La cocción debe durar unos 15 minutos y en ningún momento se dejará de remover.
- El hervido debe espesar hasta el punto de solidez duradera de la mermelada. Hay que tener presente que los trocitos de cebolla deben quedar visibles, con lo que el fuego no debe deshacerlos por completo.
- Una vez apartada del fuego, la mermelada se mete en botes esterilizados. Se cierran herméticamente y se ponen al baño María durante 15 minutos.
- Se etiquetan y se guardan en lugar seco y oscuro.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1388Kcal
- Carbohidratos: 295.9g
- Grasa total: 3.1g
- Grasa sat.: 0.3g
- Proteínas: 6.9g
- Fibras: 11g
- Azúcar: 277.2g
- ProPoints: 34
- SmartPoints: 75
Información nutricional para 1 porción (1125g)
Sin gluten
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo
Preguntas
Qué es pectina?
Hola Angela, la pectina es una sustancia natural que podemos encontrar en la piel de muchas plantas y frutos. La piel de la manzana contiene, por ejemplo, mucha pectina. Cuando esta sustican se pone en contacto con el agua se forman geles. Así que, si la añadimos a nuestras mermeladas o compotas caseras, lo que vamos a conseguir es espesarla de forma natural. Puede hacer tu propia pectina o puedes comprarla en supermercados en forma de polvos. Un saludo!