Se cortan las cebollas a cuadraditos pequeños y se ponen a hervir, a fuego medio, junto con el vino, el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. La cocción debe durar unos 15 minutos y en ningún momento se dejará de remover.
El hervido debe espesar hasta el punto de solidez duradera de la mermelada. Hay que tener presente que los trocitos de cebolla deben quedar visibles, con lo que el fuego no debe deshacerlos por completo.
Una vez apartada del fuego, la mermelada se mete en botes esterilizados. Se cierran herméticamente y se ponen al baño María durante 15 minutos.
Hola Angela, la pectina es una sustancia natural que podemos encontrar en la piel de muchas plantas y frutos. La piel de la manzana contiene, por ejemplo, mucha pectina. Cuando esta sustican se pone en contacto con el agua se forman geles. Así que, si la añadimos a nuestras mermeladas o compotas caseras, lo que vamos a conseguir es espesarla de forma natural. Puede hacer tu propia pectina o puedes comprarla en supermercados en forma de polvos. Un saludo!
Comentarios de los miembros:
No sabía de la mermelada de cebolla