Esterililzar los tarros: hay quien dice que con un lavado en lavavajillas basta, los meto en una cacerola con agua y un trapo al fondo, meto los botes con la tapa quitada pero ésta tambien la meto, y en el primer hervor los saco. Secar por dentro poniendolos bocabajo encima de un trapo. Reservar.
Echar en una cazuela las manzanas en trozos, con el azúcar, el agua y el jengibre. Cocer a fuego medio media hora. Batir. Apagar el fuego y rellenar inmediatamente los tarros de cristal que acabamos de esterilizar, tapar fuertemente y ponerlos bocabajo.
Dejar así hasta que por fuera estén frios. Unas 4 horas más o menos aunque si los dejáis más mejor. Pasado este tiempo intentar abrir los botes. Si no se abren es que se ha hecho bien el vacío, y si no es que está mal con lo cual consumirla en los días próximos para que no se estropee.
Azúcar:: Este punto es importante. Lo que se suelen echar son 600 gr de azúcar por cada kilo de en este caso, manzanas. Pero yo he pensado..bueno a mi me gusta dulce, pero no muchísimo así que echo 500 gr, pero el resultado final me dice que sigue siendo bastante dulce, así que yo creo que podría llegar a echarse 300-400. Probaría con 400 gr y seguramente seguiría bajando. Ya os contaré pero RECOMIENDO QUE ECHÉIS 400 EN PRINCIPIO POR MUY GOLOSOS QUE SEÁIS.
Ahora mismo estoy haciendo mermelada,la mía es de manzanas,jenjibrey una cucharadita de canela,está sale muy rica A un kilo de manzanas,le pongo 400 gramos de azúcar de caña integral,para mi gusto no necesita más,al ponerle más azúcar,no sabes que mermelada comes todo parece azúcar!
Deseamos que le guste mucho. Un saludo del equipo y felices fiestas!