Pues estoy muy orgullosa de este pan, me ha salido rico y muy aparente. He hecho el amasado y primer levado en mi panificadora y luego le he dado forma de hogaza y lo he vuelto a levar 1 hora más. La gracia estaba en darle unos cortes para que pareciera una calabaza auténtica. El pan por dentro está naranjita. Compré una pedazo de calabaza de 2 kilos y aparte de hacer la típica crema de calabaza (Carmen, muchas gracias por la receta que me enseñaste), no sabía muy bien que hacer con ella.
Se limpia la calabaza, se corta en cuadraditos, se mete en un bol cubierto con film de cocina y al microondas. Si tienes un micro de 900 de potencia lo pones 10 minutos, si es como el mío de 700 lo dejas 15 minutos. Al finalizar, esperas a que se enfríe un poco y lo pasas por la batidora.
Echas el puré de calabaza a la cubeta, la cucharada de agua tibia, la sal, la harina, la margarina, el azucar, las especias y la levadura.
Programa 6, amasado y levado. Cuando suene el tiembre añadir las pipas de calabaza y la alcaravea
Al acabar el programa se saca la masa de la panificadora se hace una bola con la masa, se cubre con film de cocina engrasado con aceite y se deja 1 hora o hasta que doble el volumen
Media hora antes de que termine de levar encender el horno a su máxima temperatura, el mio 250º. El horno tienes que estar supercaliente cuando metes el pan, al meterlo se baja a 200º.
Con el dedo pulgar presionamos en el centro de la masa para obtener un agujero pequeño. A continuación, le hacemos unos cortes radiales para que parezca una calabaza. Pulverizamos la hogaza con agua.
Horneamos durante unos 45 minutos a 200º (según los tiempos del blog de Cocina para celíacos) o hasta que adquiera un tono dorado. Yo lo tuve como 30 minutos.
Ya te digo...., todo un éxito para mí