Es un pan muy especial porque es un pan hojaldre, es salado, pero por la manera de elaboración que lleva, queda crocante por fuera y super suave por dentro.
Se conserva bien para el otro día.
1) hacer una especie de levadura básica: Mezclar todo y dejar reposar hasta que doble volumen.
2) El Pan: Hacer un volcán con la harina, luego disolver la levadura en el agua, agregarla, luego agregar la otra levadura básica, la que dejaron creciendo, el aceite, amasar todo bien pero no en exceso. Dividir la masa en dos partes alargadas, y dejarlas reposar unos 15 minutos.
Luego tomar una parte y extenderla fina con el rodillo , barnizarla con la mitad de los 30 gramos de aceite, o sea 15, pero no demasiado bañada, solo apenas que cubra, doblar esta masa en 4, y extenderla nuevamente, hacer un rectangulo de 30 x 60 centimetros, barnizar con los otros 15 gramos de aceite, enrrollar sobre si misma desde el lado más cortom doblarle las puntas hacia dentro.
Luego para darle la forma, tomar un cuchillo e irle abriendo como unos paréntesis de lado y lado en el centro, sin llegar a las esquinas del pan, solo en el centro, hacer unos más pequeños al medio e ir haciendo más grandes hacia afuera. luego dejar crecer el pan unas 2 horas, o menos, depende de cómo doble volumen.
Hacer lo mismo con el otro pan, salen dos con esta receta, Al estar ya crecidos, barnizar con aceite o huevo batido.
Hornear a unos 200 Grados C por unos 30-35 minutos.
Comentarios de los miembros:
Este pan me quedo buenisimo